En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, aseguró que su país ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

    "Según Informe Mundial sobre Drogas 2020 de la ONUDD Venezuela a nivel mundial ocupa el cuarto lugar en incautaciones de drogas, así como en el desmantelamiento de laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína", indicó el funcionario en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    De igual forma, dijo que el país no presenta prevalencia para el consumo de drogas, siendo la más baja de América del Sur, lo que significa que está por debajo del 0,01% de consumo.

    Matheus también señaló que en los últimos 14 años su país ha logrado detener 158 líderes de organizaciones de narcotráfico, quienes han sido deportados: el 48% a Colombia, 27% a Estados Unidos y 25% a otros países.

    Etiquetas:
    Venezuela, narcotráfico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook