América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA quedó "pulverizada" por responder al interés de EEUU

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la más reciente resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre su país, y aseguró que ese bloque quedó aniquilado por sus manifestaciones de "servilismo" hacia Estados Unidos.
"Ni siquiera podemos afirmar que la OEA está en ruinas. De ella sólo queda una serie de escombros apilados en un rincón de Washington, cuyo inevitable destino final es el basurero de la historia. Lástima, una organización multilateral pulverizada por el servilismo", escribió el viernes el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en su cuenta de Twitter.

​Más temprano el 26 de junio, el Consejo Permanente de la OEA aprobó con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes, una resolución para repudiar las más recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: elecciones parlamentarias restablecerán orden institucional venezolano
Recientemente, el TSJ venezolano nombró a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, tras declarar la omisión legislativa ante la falta de acuerdo por parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Además, invalidó a las directivas de los partidos opositores Primero Justicia y Acción Democrática y nombró a otros miembros de esas organizaciones políticas al frente de las agrupaciones.

Durante el debate del Consejo Permanente estuvieron ausentes los representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y Granadinas.

Mientras, Argentina, Belice, Granada, Guyana, México, Surinam y Trinidad y Tobago se abstuvieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала