En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) cerrará la semana que viene el hospital de campaña construido en el estadio de Pacaembu, el primero levantado en Brasil para pacientes de COVID-19.

    El hospital cerrará el próximo lunes 29 de junio, según anunció el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, en rueda de prensa: "El ayuntamiento entiende que llegó el momento de cerrar esas camas en la ciudad", afirmó.

    El alcalde argumentó que la caída en el número de internaciones da margen para poder prescindir de las 200 camas de ese hospital.

    Según explicó, la ocupación de la red de hospitales de campaña está cayendo en las últimas semanas y ya está por debajo del 50%.

    Además, informó que en caso de que fuera necesario por un rebrote, la ciudad seguirá contando con las 900 camas del hospital de campaña de Anhembi, que ahora no están siendo utilizadas.

    El hospital de Pacaembu fue construido dentro de un estadio de fútbol municipal y se convirtió en un símbolo de la pandemia en Brasil, por ser el primero en ser inaugurado en el país, a principios de abril.

    La situación de la pandemia en Sao Paulo capital se está estabilizando en las últimas semanas y la alcaldía viene implementando un plan de reapertura; ahora estudia reabrir bares y restaurantes en los próximos días.

    No obstante, muchos especialistas advierten que el movimiento es precipitado, porque el estado de Sao Paulo en general batió este 26 de junio por tercer día consecutivo el número de contagios: fueron 9.921 casos confirmados en las últimas 24 horas y 207 muertes.

    En total, el estado, el más afectado de Brasil por la pandemia, ya suma casi 260.000 contagios y casi 14.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

    Las autoridades alegan que el virus incide ahora de forma más agresiva en el interior del estado, por lo que en la capital puede haber cierta flexibilización.

    El gobernador del estado, Joao Doria, extendió hasta el 14 de julio las medidas de aislamiento social para toda la región, aunque con distintos niveles en función de la zona.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook