En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (233)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Belo Horizonte (capital del estado de Minas Gerais, sureste), una de las más pobladas del país, anunció una marcha atrás en el proceso de flexibilización de las medidas contra el nuevo coronavirus y a partir del 29 de junio cerrará todos los servicios no esenciales, informaron medios locales.

    El anuncio lo hizo en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Alexandre Kalil, que asumió que la reapertura de la actividad fue precipitada: "Estamos volviendo atrás con humildad, la culpa es toda del alcalde, que está matando la economía y el comercio; pero hay una cosa que preservaré hasta el último día, la vida y la coherencia", dijo, según recoge el portal G1.

    Belo Horizonte tuvo un récord de muertes por COVID-19 el jueves 25 de junio, con 14 fallecidos en 24 horas, y además la red de camas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales está con una ocupación cercana al 90%, lo que llevó a tomar la decisión de volver al aislamiento social.

    De esta forma, a partir del lunes 29 de junio en la ciudad la ciudad cancela la desescalada iniciada hace un mes y vuelve a cerrar toda la actividad a excepción de servicios como hospitales, farmacias, supermercados, bancos y gasolineras.

    Belo Horizonte es la sexta ciudad más poblada de Brasil, con 2,5 millones de habitantes, y el estado de Minas Gerais es el más poblado después de Sao Paulo; en esta región ya hay más de 800 fallecidos y casi 33.000 personas contagiadas, según datos oficiales.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (233)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Belo Horizonte, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook