En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (356)
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La respuesta rápida y agresiva del Gobierno argentino ante la pandemia de COVID-19, le ha permitido a ese país tener bajas tasas de casos y de fallecidos, destacó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Argentina tuvo una respuesta muy rápida, muy agresiva [al COVID-19], que le ha permitido ser uno de los países de la región que ha podido tener tasas de contagio y decesos de rango bajo", dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en conferencia de prensa virtual.

    El funcionario, que presentó una actualización de las perspectivas económicas para la región, aseguró que las políticas de cuarentena y confinamiento que aplicó el Gobierno que preside Alberto Fernández "han tenido un efecto importante sobre la economía" del país.

    Werner también se refirió a la negociación que está realizando Argentina de su deuda pública, y si bien no quiso ahondar en el tema expresó su deseo de que el país llegue a una solución y "pueda ir construyendo con mayor certidumbre en la parte fiscal, sus políticas públicas que le permitan regresar a una senda de crecimiento sostenido y continuar la respuesta a la pandemia"

    Asimismo, destacó que el país, al no tener acceso a mercados de capitales, enfocó su respuesta económica de la pandemia a las transferencias monetarias y a programas de apoyo focalizados en las poblaciones más afectadas.

    "Creemos que es la respuesta correcta", afirmó el funcionario del FMI.

    Werner dio una conferencia de prensa sobre los datos de América Latina y el Caribe presentados días atrás por el organismo en la actualización de su informe sobre la perspectiva económica mundial.

    El FMI espera que para este año el Producto Interno Bruto de Argentina sufra una contracción cercana al 10%.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (356)
    Etiquetas:
    economía, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Argentina, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook