En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En los últimos 14 años, por medio de las políticas del Gobierno venezolano, se lograron derribar 228 aeronaves de narcotráfico, informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

    "Nosotros en Venezuela hemos neutralizado 228 aeronaves en los últimos 14 años, es decir, que las políticas antidrogas del Estado venezolano han sido políticas certeras, políticas que han estado verdaderamente acorde al problema de la droga", expresó Matheus en una entrevista en el canal del Estado Venezolano de Televisión.

    El funcionario indicó que desde 2005 han practicado 259 operaciones antidrogas en el territorio nacional, fueron destruidas 536 pistas no autorizadas, inhabilitados 368 laboratorios a pocos metros de la frontera colombiana, y también incautaron más de 40.000 toneladas de sustancias químicas.

    El director de la ONA detalló que Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas por año, una cifra mayor en comparación a los 34,94 que se decomisaron entre 1999 y 2004, cuando estaban en ese país los funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

    De igual manera, Matheus señaló que han logrado detener 158 líderes de organizaciones de narcotráfico, quienes han sido deportados: el 48% a Colombia, 27% a Estados Unidos y el 25% a otros países.

    Las autoridades venezolanas también incautaron 10.560 bienes pertenecientes a las organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

    El presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas.

    Etiquetas:
    estrategia antidroga, lucha contra las drogas, narcotráfico, derribo, aviones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook