América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto Rico alista protocolo sanitario para regular ingreso de viajeros al país

© AP Photo / Carlos GiustiAeropuerto Luis Muñoz Marin en Carolina, Puerto Rico
Aeropuerto Luis Muñoz Marin en Carolina, Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Puerto Rico alistan una propuesta de protocolo para regular el ingreso de viajeros al país y contener así los contagios por COVID-19, reportaron medios locales.

"El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, le presentará entre esta tarde o mañana temprano a la gobernadora Wanda Vázquez Garced la propuesta de cómo se regularían a todos los viajeros que lleguen a Puerto Rico", publicó el periódico Primera Hora de Puerto Rico en su edición digital.

El propósito es que La Fortaleza, sede del Ejecutivo boricua, presente una nueva orden que regule la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia de COVID-19, causada por el nuevo coroanvirus, la cual entraría en vigor el próximo 1 de julio.

Una azafata del vuelo de Brussels Airlines (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Vuelven los turistas, sueñan las aerolíneas
El Gobierno de Puerto Rico insiste en regular a los viajeros ante los brotes de COVID-19 registrados en los municipios de Ciales (norte), Canóvanas (noreste), San Germán (suroeste) y Guayanilla (sur), los cuales se originaron en fiestas familiares donde participaron personas recién llegadas del extranjero.

Tanto González Feliciano como el general José Reyes, jefe de la Guardia Nacional, advierten que el país no dispone de 14.000 pruebas diarias para realizarlas en los puertos aéreos y marítimos, por eso Vázquez Garced propone que los viajeros traigan una prueba realizada en un máximo de tres días antes de arribar a Puerto Rico.

Esta idea ya fue aplicada en Hawái y Alaska, y es evaluada por la infectóloga y subsecretaria de Salud, Iris Cardona, para definir la validez clínica y científica de hacer una prueba tres días previos.

Puerto Rico registra actualmente 6.564 casos positivos de COVID-19, de los cuales murieron 149, aunque hay más de 5.000 personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала