En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Ante el cierre obligado para evitar los contagios de COVID-19, los comerciantes del estado venezolano Zulia (oeste) se sienten acorralados, aseguró Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio.

    "Ya vamos para cuatro meses de la cuarentena y la pandemia comienza a tomar fuerza, entendemos que ahora hay que cuidarse más que nunca, estamos entre la espada y la pared", dijo en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

    Angelini indicó que en este estado, uno de los más afectados en las últimas semanas por la enfermedad de COVID-19, casi el 80% de las empresas no podrán cubrir con el pago de nómina correspondiente al mes de julio, porque no han generado ingresos.

    El representante de la cámara de comercio dijo que el 90% de las empresas se encuentran cerradas y las que abren lo hacen de forma ilegal, por lo que llamó al Gobierno a evaluar un esquema de flexibilización seguro que permita a los comerciantes sobrevivir a la emergencia que generó la pandemia.

    Venezuela se encuentra en estado de alarma desde el pasado 16 de marzo, y desde ese momento el Gobierno ordenó el cierre de todos los comercios que no son esenciales.

    A partir del primero de junio comenzó con esquema de flexibilización de siete días, seguidos de una semana de cuarentena radical.

    Sin embargo, se desconoce si ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas ese plan se mantendrá.

    El Gobierno de Venezuela ha registrado 4.563 casos positivos de COVID-19, entre ellos, 2.763 se encuentran activos y 39 fallecidos.

    Etiquetas:
    tienda, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook