En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) supervisaron este viernes el cumplimiento de la cuarentena por el COVID-19 en la avenida Fuerzas Armadas, en el oeste de Caracas.

    "Desde la avenida Fuerzas Armadas del municipio Libertador de Caracas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas supervisaron el cumplimiento de la cuarentena radical y cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, en los comercios exceptuados por el Ejecutivo nacional", informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la red social Instagram.

    El director del CICPC, Douglas Rico, reconoció que, en 102 días que cumple la cuarentena, los ciudadanos han demostrado disciplina al cumplir las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    Rico destacó que más de 2.000 funcionarios del CICPC se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para proteger a los ciudadanos de ese país sudamericano.⁣

    "Este dispositivo de supervisión cumple con el mandato emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha llamado nuevamente a una cuarentena consciente, voluntaria y radical, para combatir y cortar las cadenas de contagio del coronavirus", sostuvo.

    Venezuela registra un total de 4.563 contagios y 39 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    El Gobierno aseguró que hasta la fecha han realizado 1.176.146 pruebas para la detección del coronavirus.

    Esta semana Venezuela cumple los siete días de cuarentena radical, como parte del plan gubernamental denominado 7+7 que consiste en siete días de trabajo por siete días de descanso, en los que solo podrán laborar los sectores priorizados.

    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, Venezuela, Caracas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook