América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paso de onda tropical ocasiona lluvias y descargas eléctricas en Venezuela

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que el paso de la onda tropical número 14 ocasionará precipitaciones y descargas eléctricas en la mayor parte del territorio venezolano.

"La onda tropical número 14, desplazándose hacia el centro del país, interactúa con la zona de convergencia intertropical, origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional", señaló el INAMEH en un comunicado publicado en la red social Twitter.

El organismo detalló que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del centro norte costero, centro occidente, llanos centrales y occidentales; y en los estados: Mérida (oeste), Táchira (oeste), Trujillo (oeste), Zulia (oeste), Bolívar (sur) y Amazonas (sur).

Las consecuencias del huracán Dorian en las Bahamas - Sputnik Mundo
Del paraíso al infierno: cómo Dorian arrasó Bahamas (vídeo)
El pasado 17 de junio, el Gobierno venezolano activó el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.

Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.

El Ejecutivo ha señalado que cuenta con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con precisión el día que lloverá.

Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала