- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Brasil recurre decisión que obliga a Bolsonaro a usar máscara contra COVID-19

© REUTERS / Adriano MachadoEl presidente brasileño Jair Bolsonaro
El presidente brasileño Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño recurrió a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), la decisión judicial que obliga al presidente Jair Bolsonaro a usar máscara anti COVID-19 en sus actos en público.
En el recurso, la AGU argumenta que el presidente debe tener un tratamiento igual al de los demás ciudadanos, destacando que "la situación de los autos indica la imposición de un control fiscalizatorio más rígido y oneroso al presidente de la República", según adelantó el portal de noticias local G1.

El Gobierno sostiene que la decisión judicial no es necesaria porque el presidente ya está sujeto a la norma que está en vigor en el Distrito Federal (la región donde se encuentra Brasilia, la capital), desde el 30 de abril.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La aprobación de Bolsonaro en Brasil se estabiliza y un tercio lo considera "óptimo"
A pesar de que la ley obliga a su uso en espacios públicos, el presidente la ha incumplido en numerosas ocasiones, muchas veces incluso en actos con multitud de simpatizantes, contrariando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Justicia estableció esta semana una multa diaria de 2.000 reales (387 dólares) en casa de incumplimiento en el caso del presidente, y de 20.000 reales (3.870 dólares) en el caso de los trabajadores y colaboradores del Gobierno mientras estén trabajando.

El pasado 15 de junio, otro miembro del Gobierno, el exministro de Educación, Abraham Weintraub, recibió una multa de 2.000 reales por no usar máscara durante una manifestación en Brasilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала