En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana descartó la eventual solicitud de una prórroga al toque de queda que vence el 27 de junio, aunque se mantendrán las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19.

    "El toque de queda vence este sábado 27 de junio, ya no hay más estado de emergencia, pero seguiremos aplicando las medidas preventivas recomendadas por Salud Pública, como el uso de mascarillas y la limpieza", declaró el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, del gobernante Partido Liberación Dominicana (PLD, centro).

    Con el cese de la medida, la población en general podría movilizarse sin restricción de horarios a partir del domingo (28 de junio), aunque el estado de emergencia decretado para regular la actividad económica estará vigente hasta el 1 de julio.

    República Dominicana celebrará el próximo 5 de julio las elecciones presidenciales y para diputados, una de las razones esgrimidas por las autoridades para no renovar el toque de queda, pese a que el país se acerca a los 30.000 casos y 700 muertes por la pandemia.

    A pesar de las declaraciones de Fadul, las autoridades siguen sin informar cuál será el plan para controlar a la población, que varias veces vulneró las restricciones impuestas, y más en pleno rebrote del coronavirus en el país.

    El consultor jurídico del Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, ya adelantó que el presidente Danilo Medina no solicitará prórroga del estado de emergencia.

    El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en su boletín diario de este 26 de junio que hasta la fecha se registran 29.141 casos de COVID-19, con 698 fallecidos y 16.223 pacientes recuperados.

    Etiquetas:
    toque de queda, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook