América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica avanza en dispositivo para desinfectar mascarillas N95 contra COVID-19

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Científicos de Costa Rica desarrollaron un dispositivo para desinfectar las mascarillas N95 usadas contra el COVID-19, al solo le falta el aval de la Organización Mundial de la Salud, reportaron medios locales.

"El prototipo para desinfectar las mascarillas N95 con COVID-19, desarrollado por científicos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la empresa privada Plasma Innova, pasó oficialmente todas las pruebas nacionales y ya está listo para su siguiente fase", publicó el portal informativo AMPrensa.

El artefacto combina la tradicional desinfección por irradiación con luz ultravioleta con el nuevo método de aire activado con plasma, el cual incluye moléculas de ozono capaces de romper la envoltura gruesa de bacterias y el coronavirus, para eliminarlas.

Con más de tres semanas en espera en la resolución de solicitud de refugio en México, migrantes centroamericanos permanecen en la calle durante el día internacional de las personas refugiadas, archivo, 2019. - Sputnik Mundo
Encerrados en los albergues: ¿cómo trabajan los hogares para migrantes ante la pandemia de COVID-19?
"Los insumos se agotan en el planeta. Somos un país pequeño y las compras que logramos hacer son insignificantes en comparación con el resto del mundo. Lo mejor que podemos hacer para asegurar el suministro en este momento es desinfectar las mascarillas que ya tenemos y reutilizarlas", afirmó la coordinadora del proyecto, Marta Vílchez.

Costa Rica sería pionera en el uso de este método para purificar y reutilizar mascarillas N95, consideradas las más efectivas para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus, causante de la pandemia global de COVID-19.

Según el Ministerio de Salud de Costa Rica, la nación centroamericana registra 2.684 casos de COVID-19, con apenas 12 fallecidos, y también estuvo a la vanguardia regional en el uso de plasma convaleciente para tratar la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала