En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (235)
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El 22 de junio comenzó en el estado Bolívar (sur) la radicalización de la cuarentena por la pandemia por COVID-19 y con la medida llegaron también las restricciones para el suministro de combustible dijeron a Sputnik residentes de esa región.

    "Aquí cerraron las estaciones de servicio, todas, solo pueden echar gasolina quienes tienen salvoconducto, yo desde el 1 de junio cuando comenzaron a vender de nuevo gasolina no pude echar, porque las colas siempre fueron kilométricas", dijo a Sputnik, José Sánchez, residente del municipio Caroní.

    El pasado 1 de junio, luego de una fuerte escasez de combustible, en el estado Bolívar volvieron a abrir las estaciones de servicio, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que había llegado gasolina de Irán y que sería vendida en dólares y para algunos subsidiada.

    Antonio Márquez, de 79 años, tuvo que hacer colas kilométricas para poder llenar el tanque de su auto y el de su esposa.

    "Yo sí tuve que hacer mi cola, porque soy pensionado y no puedo darme el lujo de pagar gasolina a 0,50 dólares por litro, la pagué a 0,002, además en las otras también había cola, lo que no entiendo es por qué volvieron a cerrar las estaciones", señaló.

    Este 25 de junio, la prensa local señaló que un grupo de pacientes renales de la Unidad del Tórax, en Ciudad Bolívar, protestó frente a la sede de la Guardia Nacional (componente militar) para exigir trato preferencial en la venta de gasolina, pues la medida les afecta y les impide trasladarse a los hospitales.

    Tras la protesta, reseñó el diario local Correo del Caroní, acordaron con los militares que, a partir del próximo lunes 28 de junio, se les vendrán 25 litros a la semana entre los días lunes, martes y miércoles.

    El estado Bolívar, de acuerdo a lo indicado por el presidente Nicolás Maduro se encuentra entre los que ha registrado mayor número de casos de COVID-19, por encontrarse en la frontera con Brasil.

    Sin embargo, la restricción de gasolina afecta también a la ciudad de Puerto Ordaz que está ubicada a más de ocho horas de la frontera.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (235)
    Etiquetas:
    gasolina, cuarentena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook