América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Radicalización de cuarentena en estado del sur de Venezuela incluye cierre de gasolineras

© Foto : Pixabay/IADE-MichokoGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El 22 de junio comenzó en el estado Bolívar (sur) la radicalización de la cuarentena por la pandemia por COVID-19 y con la medida llegaron también las restricciones para el suministro de combustible dijeron a Sputnik residentes de esa región.
"Aquí cerraron las estaciones de servicio, todas, solo pueden echar gasolina quienes tienen salvoconducto, yo desde el 1 de junio cuando comenzaron a vender de nuevo gasolina no pude echar, porque las colas siempre fueron kilométricas", dijo a Sputnik, José Sánchez, residente del municipio Caroní.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro amplía cordón fronterizo y anuncia que radicalizará la cuarentena
El pasado 1 de junio, luego de una fuerte escasez de combustible, en el estado Bolívar volvieron a abrir las estaciones de servicio, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que había llegado gasolina de Irán y que sería vendida en dólares y para algunos subsidiada.

Antonio Márquez, de 79 años, tuvo que hacer colas kilométricas para poder llenar el tanque de su auto y el de su esposa.

"Yo sí tuve que hacer mi cola, porque soy pensionado y no puedo darme el lujo de pagar gasolina a 0,50 dólares por litro, la pagué a 0,002, además en las otras también había cola, lo que no entiendo es por qué volvieron a cerrar las estaciones", señaló.

Este 25 de junio, la prensa local señaló que un grupo de pacientes renales de la Unidad del Tórax, en Ciudad Bolívar, protestó frente a la sede de la Guardia Nacional (componente militar) para exigir trato preferencial en la venta de gasolina, pues la medida les afecta y les impide trasladarse a los hospitales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que grandes ciudades de Venezuela están sufriendo un "rebrote peligroso"
Tras la protesta, reseñó el diario local Correo del Caroní, acordaron con los militares que, a partir del próximo lunes 28 de junio, se les vendrán 25 litros a la semana entre los días lunes, martes y miércoles.

El estado Bolívar, de acuerdo a lo indicado por el presidente Nicolás Maduro se encuentra entre los que ha registrado mayor número de casos de COVID-19, por encontrarse en la frontera con Brasil.

Sin embargo, la restricción de gasolina afecta también a la ciudad de Puerto Ordaz que está ubicada a más de ocho horas de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала