En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (272)
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador comenzará a aplicar en julio un plan piloto para reabrir sus playas pese al COVID-19, informó la ministra de gobierno, María Paula Romo.

    "Esto (el software) nos permitirá el próximo mes, el mes de julio, empezar a reabrir las playas del país con un proyecto piloto", dijo Romo en una conferencia de prensa.

    El anuncio se dio a la par de la presentación del software Distancia 2, que sirve para alertar a la población y a las autoridades sobre las zonas de contagio donde las personas no acatan la distancia para evitar el COVID-19.

    Gracias a la aplicación, el Servicio de Emergencias ECU911 puede desarrollar sistemas de alarmas, indicadores y alertas, para actuar de inmediato en los puntos críticos donde se produzcan aglomeraciones.

    Una vez reabiertas las playas, si no se respeta la distancia se puede pedir una evacuación.

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Ecuador una licencia para el uso informático de la plataforma.

    Distancia 2 empezará a utilizarse en dos cantones de la provincia de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, y se irá expandiendo progresivamente a todo el país.

    El software fue proporcionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para todos los países de la región y Ecuador será el primero en implementarlo.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (272)
    Etiquetas:
    playas, COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook