En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que la cuarentena que rige en el país por la crisis del nuevo coronavirus no se extenderá más y culminará el 30 de junio, tal como estaba previsto.

    "Esta cuarentena concluye el 30 de junio, pero hay cosas que deben continuar. En estos 100 días (de estado de emergencia), todos conocemos qué funciona y qué no funciona para poder combatir el COVID-19. Las cosas que funcionan tenemos aún que mantenerlas", dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa desde el departamento de Áncash (norte).

    Vizcarra indicó que el viernes sostendrá una reunión con el Consejo de ministros a fin de evaluar las medidas que deberán seguir vigentes, pues el problema del coronavirus "estará superado cuando la ciencia encuentre una vacuna", algo que "aparentemente se va a lograr en el último trimestre del año".

    Asimismo, el mandatario adelantó que las reuniones masivas seguirán prohibidas, así como continuarán las normas de distanciamiento social.

    Por otro lado, el presidente manifestó que las medidas que se dicten para cuando culmine el confinamiento serán "diferenciadas" entre las distintas regiones del país, pues no todas presentan la misma realidad.

    Grupo especializado para contar con vacuna

    Perú contará con un grupo de profesionales sanitarios especializados para poder contar con la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, lo más antes cuando esta esté disponible.

    "Con el objetivo de que los peruanos tengan lo más pronto posible acceso a la futura vacuna contra el COVID-19, el Ministerio de Salud instaló el grupo de trabajo multisectorial que se encargará de explorar, gestionar y buscar financiamiento para la adquisición de la vacuna", informó la cartera de Salud en un comunicado.

    El ministerio indicó que el grupo de trabajo estará encabezado por el titular de Salud y compuesto por profesionales del seguro social, la sanidad de la Policía y Fuerzas Armadas, el Centro Nacional de Epidemiología, entre otros.

    El grupo tendrá entre sus funciones "asesorar a los órganos competentes, en materia de inmunización para la elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para la adquisición de la vacuna".

    También tendrá a su cargo generar alianzas con gobiernos de otros países y con entidades privadas para que el país cuente con la vacuna en la mayor brevedad posible.

    A la fecha, Perú registra 8.761 decesos por la enfermedad respiratoria y 268.602 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 9.296.202 casos confirmados de contagio, y 479.133 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

     

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook