En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La minera chilena estatal Corporación del Cobre (Codelco) informó que su mina Chuquicamata, en el norte del país, detendrá sus labores de fundición y refinería como medida preventiva ante el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Como una medida preventiva y ante la compleja situación que vive la Región de Antofagasta (norte) por la emergencia sanitaria del COVID-19, la división de Chuquicamata ha determinado detener las actividades en las gerencias fundición y refinería", informó Codelco a través de un comunicado.

    La medida será transitoria y tendrá como objetivo reducir la exposición de los trabajadores al virus.

    Trabajador de la industria minera en Chile
    © Foto : Gentileza Ministerio de Minería Chile
    Además, contempla un plan para reforzar los controles preventivos de seguridad y el control de salud de los trabajadores.

    Asimismo, Codelco informó que priorizará su trabajo en la extracción de mineral y en funcionamiento de la planta concentradora de cobre, para evitar detener el flujo productivo de Chuquicamata.

    La medida comenzará a aplicarse de manera progresiva en los próximos días y significará la disminución de unos 400 trabajadores.

    Codelco es la minera de cobre más importante del mundo; la minería para Chile representa cerca del 10% del Producto Interno Bruto del país y el metal rojo constituye cerca de la mitad de las exportaciones.

    Chuquicamata es una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes del planeta, y produce 320.000 toneladas de este metal al año.

    Etiquetas:
    COVID-19, Chile, minería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook