En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía de Uruguay realiza operativos de control de ingreso en el departamento de Treinta y Tres (este), fronterizo con Brasil, luego de que se confirmó un brote de COVID-19 en la zona, informó el Ministerio del Interior.

    "Realizan operativos y puestos de control en ingresos al departamento de Treinta y Tres (…) En los puestos de control, los funcionarios policiales colaboran en la toma de temperatura de aquellas personas que llegan o salen del departamento, así como también en la limpieza de vehículos", dijo el ministerio en un comunicado.

    Asimismo, el teniente coronel José Terra dijo a Plaza Canal que todas las personas que pasen por los puestos de control se le toman los datos y la temperatura.

    Afirmó que se esperan no menos de dos semanas de controles y señaló que si encuentran a una persona con síntomas, la derivan a las autoridades de salud.

    Uruguay registró 17 casos de COVID-19 el miércoles, cifra que implica un salto en los registros diarios respecto a días anteriores, debido al brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en la ciudad de Treinta y Tres, capital del departamento.

    El 21 de junio se habían detectado otros 17 positivos también por el brote en la ciudad de Treinta y Tres, que comenzó el sábado pasado con un primer caso en el sistema de salud.

    Debido al brote en Treinta y Tres, los casos activos pasaron de 15, el viernes pasado, a 61 el miércoles.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    COVID-19, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook