En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (342)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Alemania donó a su par de Perú 100.000 pruebas moleculares para detección del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Salud del país andino.

    "El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 100.000 pruebas moleculares para el diagnóstico del COVID-19 por parte del Gobierno alemán, en beneficio de la población más vulnerable de (los departamento de) Lima (centro), Loreto (nororiente) y Tumbes (costa norte)", indicó la cartera en un comunicado.

    El donativo fue entregado por la Misión Alemana de Expertos en Emergencia Epidemiológica (SEEG por sus siglas en alemán), un equipo médico que aprovechará su estadía para intercambiar conocimientos con científicos peruanos sobre diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

    El ministerio señaló que la misión alemana se enfocará en las zonas orientales y norteñas del país, las que han sido las más castigadas por la pandemia.

    "Los médicos de este grupo ya han estado en Colombia y en Ecuador. El COVID-19 representa desafíos en todo el mundo, el virus no conoce fronteras y es por ello la ayuda alemana", dijo por su parte, Stefan Herzberg, embajador alemán en Perú.

    A la fecha, Perú registra 8.586 decesos por la enfermedad respiratoria y 264.689 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 9.296.202 casos confirmados de contagio, y 479.133 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (342)
    Etiquetas:
    tests, coronavirus, pandemia de coronavirus, donaciones, COVID-19, Alemania, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook