En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reportó 41 nuevos casos de COVID-19 y el brote en la cárcel de Ciudad del Este está contenido, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

    Este "25 de junio: procesamos 1.573 muestras, 41 dieron positivo: 28 contactos, 11 del exterior y dos sin nexo, todos en aislamiento, 12 internados, dos en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], 32 recuperados, sumando así 976; total de confirmados: 1.569", publicó el jerarca en la red social Twitter.

    ​Sobre la situación en penal de Ciudad del Este, el ministro afirmó que "el brote está contenido siguiendo lógica y acciones de albergues".

    Además, indicó, se trasladó equipo de nivel central para apoyar toma masiva de muestras COVID-19; los resultados y reporte epidemiológico se entregan el fin de semana.

    Hasta el 24 de junio, 63 funcionarios y 39 privados de libertad habían dado positivo de COVID-19 en el penal de Ciudad del Este.

    Este 25 de junio, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó que son 69 casos positivos de COVID-19 entre los agentes penitenciarios, pero no mencionó si variaron las cifras de presos enfermos.

    A raíz del brote en esta cárcel no se permiten visitas ni entrega de encomiendas.

    Etiquetas:
    COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook