En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (343)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa afirmó que se encuentra evaluando la continuidad del toque de queda por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, aunque prevé como probable que la medida se mantenga en forma focalizada luego del fin del estado de emergencia, previsto para el 30 de junio.

    "Con toda seguridad de forma consensuada tomaremos la mejor decisión para los peruanos, muy probablemente [el toque de queda seguirá] en forma focalizada y esas decisiones las concluiremos mañana [26 de junio] y el presidente [Martín Vizcarra] lo anunciará", dijo el titular de Defensa, Walter Martos, en rueda de prensa.

    Actualmente, el toque de queda rige de lunes a sábado, desde las 21.00 hasta las 4.00 hora local (2.00 a 9.00 GMT), mientras que los domingos es todo el día.

    Martos indicó que lo que se decida sobre el toque de queda, vigente desde el 16 de marzo, se está consultando con expertos en temas sanitarios, económicos y sociales.

    El ministro argumentó que la posibilidad de que se levante de manera focalizada se debe a que el desarrollo de la pandemia es heterogénea en todo el territorio nacional, lo que ameritaría decisiones diferenciadas.

    A la fecha, Perú registra 8.586 decesos por la enfermedad respiratoria y 264.689 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (343)
    Etiquetas:
    levantamiento, toque de queda, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook