En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (247)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 4.648 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y alcanzó un total acumulado de 259.065 infecciones, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

    "En las últimas 24 horas se registraron 4.648 casos nuevos de coronavirus, llegando a un total nacional de 259.064 contagios desde el inicio de la pandemia", señaló Zúñiga en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Del total de personas contagiadas hay 34.834 casos que se encuentran activos, esto es, que aún están en la etapa en que pueden contagiar el virus.

    Reclusas y funcionarios del Centro de Estudio y Trabajo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique
    © Foto : Gentileza de Gendarmería de Chile
    Asimismo, el subsecretario lamentó el fallecimiento de 172 víctimas contagiadas con coronavirus, elevando la cifra de muertos totales a 4.903.

    Por último, informó que hay 2.078 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.751 están conectados a ventilación mecánica y 427 se encuentran en estado crítico.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (247)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook