En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, informó que está en cuarentena a la espera de que se le realice el test de COVID-19, luego de que diera positivo un oficial de la unidad militar que visitó el 22 de junio en el departamento de Treinta y Tres (este), donde hay un brote de la enfermedad.

    "En casa, en cuarentena. Ahora a esperar hisopado", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

    ​García suspendió la visita que tenía prevista para este 25 de junio al departamento de Treinta y Tres, al constatarse un caso de COVID-19 positivo en un oficial de la unidad militar que visitó el 22 de junio en esa ciudad, informó el Ministerio de Defensa en la red social.

    "Se están tomando todos los recaudos necesarios en la unidad militar de Treinta y Tres donde se dio el caso positivo, para prevenir eventuales contagios", publicó la Secretaría de Estado.

    El brote en la ciudad de Treinta y Tres comenzó el 20 de junio y causó que los casos activos pasaran de los 15 registrados el día anterior, a 61 el 24 de junio.

    Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 60.318 test y se han registrado 902 casos positivos confirmados de COVID-19 en el país; de ese total, 815 ya se recuperaron, y 26 personas fallecieron, según datos del Sistema Nacional de Emergencias.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook