América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras suma 628 nuevos casos de coronavirus y 12 decesos más en un día

© REUTERS / Jorge CabreraUn médico en Honduras durante brote de coronavirus
Un médico en Honduras durante brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Honduras comunicaron 628 nuevos positivos y 12 nuevos fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas.
"Se informa que se realizaron 1.260 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 628 dieron resultado positivo sumando así un total de 14.571 casos de COVID-19 a nivel nacional", según el comunicado difundido el 24 de junio por la noche a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De los 1.244 pacientes hospitalizados actualmente, 427 están graves y 50, en unidad de cuidados intensivos.

Ochenta y cinco pacientes se recuperaron de la enfermedad en el último día, con lo que se eleva a 1.546 el número acumulado de curados.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Un fármaco para la osteoporosis demuestra ser eficaz contra el COVID-19
"Asimismo, lamentablemente se informa el fallecimiento de 12 personas más, siendo un total de 417 decesos a nivel nacional por COVID-19", añade el comunicado.

La víspera fueron reportados 587 nuevos casos de infección y 10 decesos.

El 21 de junio, el Gobierno de Honduras suspendió la fase inicial del proceso de reapertura económica, debido a un repunte en los casos de COVID-19, enfermedad que mantiene hospitalizado al presidente Juan Orlando Hernández.

La Secretaría de Seguridad ratificó en su comunicado el toque de queda absoluto; solo está autorizada la circulación del transporte de carga, combustible, productos agrícolas y alimentos perecederos; transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos; así como transporte de seguridad y emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала