En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado de Oaxaca, en el suroeste de México, elevaron a 10 el balance de víctimas mortales tras el terremoto de magnitud 7,5 ocurrido el 23 de junio.

    "Lamentablemente hoy registramos 10 fallecidos por el sismo del día martes [el 23 de junio]",  publicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

    Poco antes, Murat había confirmado nueve fallecidos tras realizar un recorrido de evaluación de daños por Huatulco, una de las zonas más afectadas.

    En una entrevista radiofónica, el gobernador señaló que "hay más de 2.000 hogares que se han visto con alguna afectación en el estado de Oaxaca".

    El director general del sistema nacional de Protección Civil, David León, dijo que 21 hospitales presentan daños menores a raíz del sismo.

    Un sismo de magnitud 7,5 se registró el 23 de junio a las 10:29 horas (15:29 GMT) a 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca. El epicentro se localizó en la zona costera, cerca de las turísticas bahías de Huatulco, a 10 kilómetros de profundidad. El terremoto también se sintió muy fuerte en otras partes de México, incluida la capital. 

    Desde el 23 de junio se han registrado más de 2.000 réplicas.

    Etiquetas:
    terremoto, muerte, México, Oaxaca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook