En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó que Estados Unidos descalifique su lucha contra el terrorismo en el informe anual que publicó el Departamento de Estado.

    "Venezuela rechaza el infausto e inmoral documento cínicamente llamado ´informe sobre el terrorismo´, publicado hoy por el Departamento de Estado de EEUU, en el que pretenden descalificar el compromiso de Venezuela en la lucha global contra el terrorismo", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

    ​El Gobierno venezolano condenó que EEUU acuse a esa nación de no tomar medidas suficientes contra el terrorismo, cuando hace dos meses las autoridades neutralizaron un intento de incursión marítima en la que se encontraban dos ciudadanos estadounidenses.

    "Seguían un plan avalado por los aliados políticos de Estados Unidos en el país y apoyado por el Gobierno lacayo de Colombia, el cual contemplaba la eliminación física de figuras del alto Gobierno y a simpatizantes de la Revolución Bolivariana", indica el texto.

    E

    l Ejecutivo manifestó que si EEUU estuviese comprometido con la lucha antiterrorista rechazara la violencia política en Venezuela, así como también capturara y entregara a las personas buscadas por la justicia de ese país sudamericano, involucradas en el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018 y la llamada Operación Gedeón como se le conoce a la incursión marítima registrada en mayo pasado.

    "Venezuela continuará denunciando ante todas las instancias internacionales relevantes, los distintos intentos estadounidenses de sembrar terror y conmoción en la población venezolana, con el fin de derrocar al Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela e implantar un tutelaje coordinado por los mismos actores violentos que representan los intereses estadounidenses", dice el comunicado.

    El Gobierno de Nicolás Maduro exigió a EEUU poner fin a su "insana" práctica de utilizar la lucha contra el terrorismo con fines propagandísticos para justificar su plan de agresión hacia Venezuela.

    Etiquetas:
    terrorismo, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU, incursión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook