América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 10 millones de trabajadores brasileños no cobraron en mayo

© Foto : Pixabay/ lkzmirandaReales brasileños
Reales brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi diez millones de trabajadores brasileños no tuvieron ingresos en mayo como consecuencia, en gran medida, de las medidas para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), según una encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según el estudio de este organismo estatal, "de los 84,4 millones de trabajadores del país, cerca de 19 millones estaban apartados de su trabajo, y entre estos, 9,7 millones no tuvieron ninguna remuneración, el equivalente al 11,5% de la población empleada en el mes de mayo de 2020".

Coronavirus en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un estudio revela que Sao Paulo podría tener 1,2 millones de infectados por COVID-19
El IBGE también constató que en mayo el 27,9% de los brasileños con empleo (18,3 millones de personas) trabajó menos que su jornada habitual, mientras que otros 2,4 millones trabajaron más horas.

La renta media mensual en mayo bajó un 18% y pasó de 2.320 reales (437 dólares) a 1.899 reales (357 dólares).

En mayo, el 38,7% de los domicilios del país recibieron algún auxilio monetario del Gobierno relacionado con la pandemia, con un valor medio de 847 reales (160 dólares).

Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 52.000 muertos y más de 1.145.000 personas infectadas hasta el momento, según los datos oficiales más recientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала