En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron más de 100 contagiados de COVID-19 y confirmaron un brote en una penal de Ciudad del Este.

    "Procesamos 1.357 muestras, 106 dieron positivo: 102 contactos y 4 del exterior, todos en aislamiento", informó el ministro de Salud Pública paraguayo, Julio Mazzoleni, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Además, dijo que 63 casos son funcionarios del penal en Ciudad del Este y 39 son personas privadas de libertad.

    Asimismo, afirmó que hasta el momento hay 12 internados, uno en cuidados intensivos y 18 recuperados.

    Paraguay tiene hasta el momento confirmados 1.528 casos de COVID-19, entre los que 944 personas se han recuperado.

    Por su parte, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, en conferencia de prensa dijo que la situación está "bajo control".

    "Los guardiacárceles están en albergues y se hace un estudio de sus familias y sus áreas de contacto en cada caso para dimensionar si el brote se ha dispersado mucho", dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

    Paraguay se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que flexibilizó el aislamiento, tras el confinamiento total fijado el 7 de marzo, cuando se conocieron los primeros casos de COVID-19 en el país.

    El presidente Mario Abdo Benítez pidió el viernes 19 a la población que no baje los brazos en el cuidado para evitar contagios de COVID-19.

    Etiquetas:
    cárcel, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook