- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile informa 3.649 nuevos casos de COVID-19 y decreta nuevas cuarentenas

© AP Photo / Esteban FelixLos trabajadores de la salud en Chile
Los trabajadores de la salud en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 3.649 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus, alcanzando un total acumulado de 254.416 casos, informaron las autoridades sanitarias, quienes además anunciaron cinco nuevas cuarentenas en el país.
"En las últimas 24 horas se registraron 3.649 nuevos casos de coronavirus, alcanzado un total de 254.416 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia", señaló en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde la sede de Gobierno el palacio de La Moneda.

Asimismo, informó que se registraron 226 nuevos fallecidos contagiados con el virus, llegando a un total de 4.731 víctimas.

Local de Vega Central, Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La Vega Central, tradicional mercado de abasto de Santiago se adapta al COVID-19
Por último, Zúñiga explicó que actualmente hay 2.046 pacientes hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuáles 424 permanecen en estado crítico.

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció en la misma conferencia que las comunas de El Monte (centro), Talagante (centro), Calera de Tango (centro), Graneros (centro), y Quillota (centro) entrarán en cuarentena desde el 26 de junio, sumándose a las más de 15 ciudades que están bajo el mismo régimen, incluido Santiago.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала