En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 3.649 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus, alcanzando un total acumulado de 254.416 casos, informaron las autoridades sanitarias, quienes además anunciaron cinco nuevas cuarentenas en el país.

    "En las últimas 24 horas se registraron 3.649 nuevos casos de coronavirus, alcanzado un total de 254.416 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia", señaló en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde la sede de Gobierno el palacio de La Moneda.

    Asimismo, informó que se registraron 226 nuevos fallecidos contagiados con el virus, llegando a un total de 4.731 víctimas.

    Por último, Zúñiga explicó que actualmente hay 2.046 pacientes hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuáles 424 permanecen en estado crítico.

    A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció en la misma conferencia que las comunas de El Monte (centro), Talagante (centro), Calera de Tango (centro), Graneros (centro), y Quillota (centro) entrarán en cuarentena desde el 26 de junio, sumándose a las más de 15 ciudades que están bajo el mismo régimen, incluido Santiago.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Chile se encuentra entre los 10 países con más infecciones del virus en el mundo, incluso por sobre Italia y España.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook