- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los colegios del estado de Sao Paulo vuelven a las clases en septiembre

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las clases en los colegios públicos del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) volverán de forma gradual a partir de septiembre, tras meses de paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, según anunció el gobernador, Joao Doria, en rueda de prensa.
El gobernador dijo que las clases volverán el 8 de septiembre y que en un primer momento las aulas deberán estar al "35% de su capacidad", por lo que el resto de alumnos seguirá con clases vía Internet, según recoge el portal de noticias UOL.

En las siguientes dos etapas, aún sin fechas definidas, las clases tendrán un 70% de alumnos y finalmente ya el total.

Una mujer acude a misa  - Sputnik Mundo
América Latina
Las misas presenciales vuelven a Río de Janeiro en julio
En ese tiempo de transición deberá haber una distancia obligatoria de 1,5 metros entre las personas, los colegios deberán organizar los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y se priorizarán las actividades al aire libre siempre que sea posible.

Las clases presenciales en la mayoría de estados brasileños fueron suspendidas a mediados de marzo, y en algunos casos, como el de Sao Paulo, se retomaron semanas después pero vía online.

El estado de Sao Paulo es el más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus (con más de 13.000 muertos y casi 230.000 infectados), pero también el primero en presentar un plan de regreso a la rutina escolar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала