En directo
    América Latina
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que muy probablemente se reunirá en los primeros días de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C con motivo del inicio del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    "Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump. Y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro", confirmó el mandatario durante su conferencia matutina del 24 de junio.

    El presidente mexicano indicó que al encuentro asistiría también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a fin de acompañar el inicio del acuerdo comercial entre los tres países de Norteamérica.

    Por otra parte, aseguró que la reunión no será el mismo día en que entra en vigor el T-MEC —1 de julio—, ya que en esa fecha se cumplirán dos años de su triunfo en la elección presidencial.

    El 23 de junio, Trump mencionó que muy pronto se reuniría con López Obrador en la Casa Blanca, aunque no reveló el motivo de su visita.

    "Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto", comentó Trump durante su gira en Arizona.

    En ese marco, el mandatario estadounidense comentó que la migración ilegal a su país ha disminuido 84% en comparación con 2019, al tiempo que los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97%. Sobre ello, explicó que hay alrededor de 28 mil soldados mexicanos en la frontera para "asegurarse de que la gente no cruce", por lo cual agradeció el apoyo del presidente López Obrador.

    Etiquetas:
    T-MEC, EEUU, México, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook