En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU proporcionará un total de 252 millones de dólares en asistencia adicional a El Salvador, Guatemala y Honduras para apoyar esfuerzos contra inmigración ilegal, informó el secretario de Estado (canciller), Michael Pompeo.

    "Recientemente, informé al Congreso sobre la intención de la Administración de proporcionar 252 millones en asistencia externa adicional para El Salvador, Guatemala y Honduras; esta asistencia promoverá la seguridad nacional de EEUU y promoverá el objetivo del presidente de reducir la inmigración ilegal a EEUU", afirmó Pompeo en un comunicado.

    Estos fondos adicionales ayudarán a hacer que estos países sean "más seguros" y "prósperos" al permitir oportunidades económicas dirigidas por el sector privado y proporcionar asistencia que salvará vidas, aseveró Pompeo.

    "Esta administración sigue centrada en la salud, la prosperidad, la democracia y la seguridad de la región del hemisferio occidental; con ese fin, EEUU aprobó 258 millones en asistencia extranjera dirigida a principios de este año y ha priorizado fondos para abordar la pandemia", agregó.

    EEUU está en año electoral y el presidente Trump, meses antes del COVID-19, había endurecido su política de "tolerancia cero" contra la migración irregular.

    En abril, el mandatario anunció que suspendía temporalmente, con una orden ejecutiva, toda la inmigración para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. 

    Etiquetas:
    ayuda, El Salvador, Honduras, Guatemala, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook