- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia ayuda adicional a El Salvador, Guatemala y Honduras por $252 millones

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU proporcionará un total de 252 millones de dólares en asistencia adicional a El Salvador, Guatemala y Honduras para apoyar esfuerzos contra inmigración ilegal, informó el secretario de Estado (canciller), Michael Pompeo.
"Recientemente, informé al Congreso sobre la intención de la Administración de proporcionar 252 millones en asistencia externa adicional para El Salvador, Guatemala y Honduras; esta asistencia promoverá la seguridad nacional de EEUU y promoverá el objetivo del presidente de reducir la inmigración ilegal a EEUU", afirmó Pompeo en un comunicado.

Estos fondos adicionales ayudarán a hacer que estos países sean "más seguros" y "prósperos" al permitir oportunidades económicas dirigidas por el sector privado y proporcionar asistencia que salvará vidas, aseveró Pompeo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Latinos, ¿el chivo expiatorio para EEUU por repunte de casos de COVID-19?
"Esta administración sigue centrada en la salud, la prosperidad, la democracia y la seguridad de la región del hemisferio occidental; con ese fin, EEUU aprobó 258 millones en asistencia extranjera dirigida a principios de este año y ha priorizado fondos para abordar la pandemia", agregó.

EEUU está en año electoral y el presidente Trump, meses antes del COVID-19, había endurecido su política de "tolerancia cero" contra la migración irregular.

En abril, el mandatario anunció que suspendía temporalmente, con una orden ejecutiva, toda la inmigración para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала