- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela conmemora 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

© REUTERS / Marco Bello TPXMilitares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela
Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela celebra los 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, quienes entregaron su vida para liberar esas tierras del imperio español, señaló el presidente Nicolás Maduro.

"A 199 años de la Batalla de Carabobo, honramos el sacrificio y patriotismo de los héroes que entregaron su vida para liberar a estas tierras del imperio español. Somos los herederos de esta victoria gloriosa, dispuestos a defender en unión cívico-militar nuestra patria sagrada", expresó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

De igual manera, Maduro reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su dedicación en la defensa de la soberanía de Venezuela.

"Mi abrazo y reconocimiento a los hombres y mujeres de nuestra FANB, quienes llevan en sus hombros la herencia victoriosa de Carabobo. Tienen la tarea histórica de preservar y defender, en cualquier circunstancia, la soberanía de la Patria. ¡Viva el Ejército Bolivariano!", indicó.

Maduro anunció el martes 23 de junio la suspensión del tradicional desfile cívico-militar del 24 de junio por la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los jefes militares encabezados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, rindieron homenaje a los caídos en el campo de Carabobo.

La Batalla de Carabobo marcó la independencia de Venezuela y tuvo lugar en el estado homónimo, situado en el norte del país, en 1821.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала