En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 Paraguay otorgó un total de 2.461 créditos con un desembolso de 396.000 millones de guaraníes (58,8 millones de dólares), informó el Banco Nacional de Fomento (BNF).

    Según la Agencia de Información Paraguaya, los 58,8 millones de dólares desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo a corto plazo COVID-19.

    Estos créditos están destinados para el pago de salarios, y los créditos con el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para micro, pequeñas, medianas e intermedias empresas, y profesionales independientes. 

    El 28 de abril, el Banco Central rebajó de forma drástica la proyección de crecimiento de la economía para este año y estima que habrá una contracción de 2,5% ante la crisis del COVID-19.

    Asimismo, el 12 de mayo el Banco Central afirmó que las exportaciones de Paraguay disminuyeron 18% en el cuatrimestre enero-abril con respecto al mismo lapso del año pasado; en tanto, las importaciones se redujeron 16,2%.

    El 18 de mayo el Ministerio de Trabajo informó que un 50% más de paraguayos estuvo buscando empleo en marzo, abril y mayo de este año en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook