América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay amplía propuesta de reactivación del comercio fronterizo con Brasil

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Didier Olmedo, se reunió con el embajador brasileño en Paraguay, Flavio Damico, para ampliar la propuesta de reactivación del comercio fronterizo, informó la prensa local.

Según la Agencia de Información Paraguaya, la propuesta utiliza elementos del comercio electrónico y de las remesas expresas (delivery transfronterizo), así como disposiciones para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Paraguay ratifica el cierre de fronteras por la situación en Brasil con COVID-19
Además, se propuso una estrategia de dos velocidades (inmediata y a mediano plazo), priorizando acciones de naturaleza administrativa o al amparo de medidas ya vigentes.

Las autoridades del Ejecutivo destacan que las opciones que se plantean traerán efectos beneficiosos en ambos países, más allá de las actividades propiamente comerciales (alojamiento, consumo, transporte, entre otros). 

El encuentro se realizó en la víspera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en seguimiento de la reunión que tuvieron el 18 de junio el canciller Antonio Rivas Palacios y el embajador brasileño.

Según el Centro de Comercio Internacional, Paraguay presenta un potencial de exportación de 3.400 millones de dólares.

Brasil es el país que presenta la mayor diferencia entre las exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 412.5 millones de dólares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала