En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Didier Olmedo, se reunió con el embajador brasileño en Paraguay, Flavio Damico, para ampliar la propuesta de reactivación del comercio fronterizo, informó la prensa local.

    Según la Agencia de Información Paraguaya, la propuesta utiliza elementos del comercio electrónico y de las remesas expresas (delivery transfronterizo), así como disposiciones para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

    Además, se propuso una estrategia de dos velocidades (inmediata y a mediano plazo), priorizando acciones de naturaleza administrativa o al amparo de medidas ya vigentes.

    Las autoridades del Ejecutivo destacan que las opciones que se plantean traerán efectos beneficiosos en ambos países, más allá de las actividades propiamente comerciales (alojamiento, consumo, transporte, entre otros). 

    El encuentro se realizó en la víspera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en seguimiento de la reunión que tuvieron el 18 de junio el canciller Antonio Rivas Palacios y el embajador brasileño.

    Según el Centro de Comercio Internacional, Paraguay presenta un potencial de exportación de 3.400 millones de dólares.

    Brasil es el país que presenta la mayor diferencia entre las exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 412.5 millones de dólares

    Etiquetas:
    comercio, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook