En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador informó que recibió una donación de 6 millones de dólares por parte del Fondo Global Concesional (GCFF, por sus siglas en inglés) para atender las necesidades de aproximadamente 68.000 refugiados residentes en ese país.

    "Hoy el Ecuador ya tiene un primer resultado al haber obtenido una donación de este fondo, 6 millones de dólares, que se traducen en condiciones más favorables o concesionales para un préstamo mucho mayor del Banco Mundial, de 500 millones de dólares", dijo la Cancillería de Ecuador en un comunicado.

    A mediano y largo , los fondos beneficiarán tanto a los refugiados y migrantes como a todo el país en su calidad de comunidad de acogida.

    Según la institución, el acceso de Ecuador al GCFF, que opera a través del Banco Mundial, es un hito que marca el reconocimiento de la comunidad internacional a sus esfuerzos para atender las necesidades de las personas con estatus de refugiados.

    De acuerdo con datos oficiales, la nación andina acoge a aproximadamente 68.000 refugiados, destacó el comunicado.

    El GCFF es un fondo fiduciario global de intermediación financiera, creado en 2016 por el Banco Mundial y financiado por donantes (actualmente Canadá, Comisión Europea, Dinamarca, Alemania, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos).

    Fue creado para abordar las crisis de refugiados para complementar los esfuerzos que hacen países de renta media y en vías de desarrollo que acogen refugiados.

    Además de Ecuador, otros tres países pueden acceder a este mecanismo: Jordania, Líbano y Colombia.

    Ecuador fue aceptado, en septiembre de 2019, como país elegible para acceder a financiamiento concesional del GCFF.

    Etiquetas:
    donaciones, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook