En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (224)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de los tradicionales desfiles militares del 24 de junio y 5 de julio por la cuarentena nacional para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

    "Por motivo de la cuarentena radical se han suspendido los actos de desfile del 24 de junio y 5 de julio, se harán eventos conmemorativos al Ejército, a la Batalla de Carabobo, arranque del bicentenario en el marco de la cuarentena estricta, y para el 5 de julio se harán los actos de homenaje a nuestro pueblo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero este año no puede haber desfile por ahora", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

    El jefe de Estado anunció que realizarán los desfiles más adelante, pero que por ahora buscan cortar las cadenas de transmisión del rebrote del nuevo coronavirus en el país.

    El miércoles 24 de junio se conmemoran 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, acto que marcó la independencia de Venezuela y tuvo lugar en el estado homónimo, situado en el norte del país.

    Mientras, el 5 de julio se celebran 209 años de la proclamación del acta de la Independencia de Venezuela.

    El presidente de Venezuela también denunció que el cónsul de su país en la ciudad brasileña de Boa Vista (norte), Faustino Torella, no recibió atención tras haberse contagiado por COVID-19, por lo que fue trasladado a Caracas.

    "Nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista porque no había forma de atenderlo le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas la clínicas, la gente se está muriendo en las calles. Nos lo trajimos y lo estamos atendiendo y afortunadamente ha respondido bien a los tratamientos", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

    El presidente informó que en las últimas 24 horas detectaron 139 nuevos casos, con lo que los contagios aumentaron a 4.187 en esa nación sudamericana.

    "El día de hoy (martes) tenemos 58 casos de transmisión comunitaria. También tenemos 81 casos importados el día de hoy, de esos 66 son llegados de Colombia, uno de Brasil, ocho de Perú y seis de Ecuador, son connacionales que se han venido caminando y llegan contagiados de coronavirus", señaló.

    Maduro indicó que de los casos comunitarios, 18 se registraron en la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, en el oeste del país, donde detectaron un foco de coronavirus producto de una fiesta.

    Los otros contagios se registraron en los estados: Lara (oeste), Miranda (norte), Distrito Capital (norte), La Guaira (norte), Aragua (norte), Trujillo (oeste), Monagas (este), Anzoátegui (este) y Yaracuy (oeste).

    Maduro llamó a cumplir con la cuarentena radical, las medidas de prevención y el distanciamiento físico para evitar la propagación del  nuevo coronavirus.

    Esta es la semana número 15 de la cuarentena nacional que decretó el Gobierno venezolano el pasado 16 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (224)
    Etiquetas:
    desfile militar, coronavirus, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook