En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Representantes del Gobierno venezolano y la Organización de Naciones Unidas (ONU) visitaron el estado Bolívar (sur) para fortalecer la cooperación humanitaria y hacer frente a la pandemia de COVID-19.

    "Representantes de ONU Venezuela en compañía del viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, visitan Santa Elena de Uairén (Bolívar) para coordinar y fortalecer la cooperación humanitaria en el combate del COVID-19", señaló la Cancillería en Twitter.

    Los funcionarios se reunieron con autoridades gubernamentales y militares de ese estado fronterizo, así como con el pueblo indígena pemón, para evaluar la ayuda para esa región del sur del país sudamericano.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que por Bolívar ingresan diariamente ciudadanos venezolanos procedentes de Brasil, uno de los países con mayor número de contagios.

    Recientemente el presidente Nicolás Maduro denunció que se registró un foco de infección por COVID-19 en la comunidad de pemones, producto del paso ilegal de personas que ingresaron al país evadiendo los cordones sanitarios.

    Venezuela registra un total de 4.048 contagios y 35 personas fallecidas por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    El martes 23 Venezuela cumplió el día 100 de cuarentena nacional, luego que el Gobierno declaró el confinamiento el 16 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus en esa nación caribeña.

    De acuerdo a datos de la ONU, desde el inicio de la pandemia han entregado más de 200 toneladas de asistencia humanitaria a Venezuela.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    coronavirus, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook