En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (353)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, indicó que, luego de 100 días de cuarentena cumplidos este 23 de junio, las medidas adoptadas por el Gobierno lograron salvar cerca de 145.000 vidas a causa de la pandemia del COVID-19.

    "En este tiempo, calculo que se han salvado alrededor de 145.000 vidas que, de otra manera, las hubiésemos perdido si no hubiésemos actuado como tal. Lo segundo que hemos ganado con la cuarentena es tiempo; eso nos ha permitido multiplicar la cantidad de servicios de salud que hemos puesto a disposición de la población", dijo Zamora en declaraciones a la televisora estatal TV Perú.

    El titular de Salud afirmó que durante los 100 días de confinamiento se han logrado implementar servicios nuevos como teleconsultas, el otorgamiento de recetas electrónicas, así como la entrega de medicamentos para el coronavirus a domicilio.

    Asimismo, indicó que al inicio de la cuarentena, vigente desde el 16 de marzo, el sistema sanitario público contaba con solo un laboratorio para procesamiento de pruebas moleculares, y a la fecha se cuentan con 13.

    Por otro lado, las camas en los hospitales de todo el territorio han aumentado.

    "Hemos aumentado las camas de hospitalización. Al inicio teníamos 3.000, hoy tenemos 12.000 y estamos proyectándonos a 20.000", afirmó Zamora.

    El ministro indicó también que el Gobierno está comprando plantas de oxígeno medicinal y adquiriendo procesadores de oxígeno personal para ser llevados a las zonas alejadas de la Amazonía, donde la situación es crítica.

    A la fecha, Perú registra 8.223 decesos por la enfermedad respiratoria y 257.447 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 8.993.659 casos confirmados de contagio, y 469.587 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (353)
    Etiquetas:
    Perú, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook