En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 21 ciudadanos, conocidos como "trocheros", por evadir los controles epidemiológicos contra el COVID-19 en el estado fronterizo de Táchira (oeste).

    "Contundentes en la lucha contra el COVID-19 en la frontera del Edo. Táchira, fueron detenidos 21 ciudadanos "trocheros" por evadir controles epidemiológicos de la GNB en "Peracal". Esta irresponsabilidad de algunos pone en riesgo la salud y vida de todos", informó la GNB en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que los trocheros cobran a ciudadanos para ayudarlos a ingresar al país desde Colombia por la frontera sin pasar por los controles sanitarios dispuestos para evitar la propagación del coronavirus.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró el 22 de junio que el ingreso de migrantes por las fronteras terrestres de Venezuela, ha obligado al Gobierno a tomar acciones en los denominados cordones sanitarios que hay en esas zonas, en las que se controla el acceso de personas y se les remite a centros en los que deben pasar quince días de cuarentena obligatoria.

    Venezuela registra un total de 4.048 contagios, de cuales el Ejecutivo ha asegurado que el 80% corresponden a casos de ciudadanos que han retornado al país desde Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Perú.

    A la fecha se han reportado 35 personas fallecidas por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    A partir del 22 de junio se activaron medidas especiales para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el Distrito Capital (norte), Bolívar (sur), Apure (sur), Táchira (oeste), Zulia (oeste), La Guaira (norte), Aragua (norte), Miranda (norte), Lara (oeste) y Trujillo (oeste).

    Etiquetas:
    detención, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook