En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que avanzan los acuerdos de la mesa de diálogo nacional conformada por su Gobierno y un sector de la oposición para preservar la paz del país.

    "La mesa de diálogo nacional avanza con acuerdos, propuestas y soluciones concretas, transitando el camino del entendimiento, siempre en la búsqueda de la preservación de la Paz y la estabilidad de la República. ¡Juntos por Venezuela!", escribió el Jefe de Estado en Twitter.

    ​El 22 de junio, Maduro sostuvo un encuentro con los integrantes de la mesa de diálogo en el que conversaron sobre las próximas elecciones parlamentarias en ese país sudamericano.

    Esta esta es la primera reunión de la mesa de diálogo nacional luego que se decretó la cuarentena por el COVID-19, y tras la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    El 16 de septiembre de 2019, el Gobierno Maduro y un sector de la oposición firmaron seis acuerdos, en el marco de la instalación de la mesa de diálogo nacional.

    Entre los puntos estaba la renovación del CNE que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras declarar la omisión legislativa por parte del Parlamento.

    La designación del máximo organismo comicial fue rechazada por el sector de la oposición que encabeza Juan Guaidó, así como por la Unión Europea, el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima.

    La nueva junta directiva del CNE será la encargada de planificar las elecciones parlamentarias, que de acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución deberían realizarse a finales de este año.

    Etiquetas:
    oposición, acuerdos, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook