En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Justicia peruana decidió rechazar el hábeas copus presentado por el exlíder terrorista de la agrupación Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien pretendía ser excarcelado por riesgo a contraer el nuevo coronavirus en prisión.

    "Se falla declarando infundada la demanda constitucional de hábeas corpus interpuesta por el abogado, Alfredo Crespo Bragayrac, a favor de Abimael Guzmán Reinoso contra el presidente del Instituto Nacional Penitenciario por supuesta vulneración de su derecho a la libertad individual y derecho a la vida y la salud", se indica en la sentencia del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima.

    A mediados de mayo, el Poder Judicial admitió la revisión del recurso de hábeas corpus en el que la defensa de Guzmán alegaba que por su edad (85 años) estaba en riesgo de contagio.

    En 1992, Guzmán fue condenado a cadena perpetua y confinado en una base naval de Lima.

    Sendero Luminoso fue una agrupación terrorista que tuvo su auge en la década de los 80 e inicios de los 90 en Perú, y es responsable de cerca de 31.000 muertes de civiles y militares.

    Actualmente sobrevive como guerrilla, con remanentes ubicados en la sierra y selva sur peruanas, realizando actividades de apoyo al narcotráfico.

    Etiquetas:
    COVID-19, liberación, Sendero Luminoso, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook