América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos aguacates se convierten en oxígeno para luchar contra el COVID-19

© Foto : Public DomainAguacate
Aguacate - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mundo entero ha sido impactado por el COVID-19. Las economías y los sistemas de salud han colapsado. En los hospitales falta personal y todo tipo de materiales sanitarios y equipos médicos. En Perú surgió una muy particular iniciativa para luchar contra los estragos de la pandemia: vender aguacates, recaudar dinero y comprar tanques de oxígeno.

Perú estará en estado de emergencia hasta, por lo menos, el 30 de junio. En todo el territorio nacional los domingos hay toque de queda; y en algunas regiones, como Piura, habrá toque de queda desde las 18:00 hasta las 4:00 hora local (23:00 a 9:00 GMT). En Piura hasta el momento hay aproximadamente unas 16.000 personas contagiadas con COVID-19.

Situación en Iquitos, Perú - Sputnik Mundo
Economía
A la economía de Perú le espera la mayor contracción en 100 años
Allí, el sacerdote Martín Chero de la parroquia Virgen del Rosario, se propuso juntar donaciones en la jurisdicción, y se le ocurrió pedir aguacates a Fairtrasa Peru S.A para recaudar dinero y comprar tanques de oxígeno, que están faltando. Según publicó el medio local La República, la empresa donó unos 7.000 aguacates, que el sacerdote vende a un precio muy bajo: un sol (0,28 dólares) por fruto.

"Un precio simbólico que ayudará a los pacientes", dijo Chero al periódico peruano, e instó a los comerciantes mayoristas, dueños de restaurantes y ciudadanía en general que se sumen a la ayuda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала