En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (231)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Sao Paulo (sureste de Brasil) podría tener 1,2 millones de personas infectadas con COVID-19, según un estudio realizado por la alcaldía, lo que supondría diez veces más que las cifras oficiales.

    Según los resultados preliminares de este estudio, avanzado este 23 de junio por el diario Folha de Sao Paulo, "el 9,5% de la población de la ciudad ya habría sido infectada por el virus, lo que equivaldría a 1,2 millones de personas".

    Los datos oficiales disponibles hasta ahora registraban apenas un 10% de ese total, con 120.000 casos confirmados en la capital paulista.

    El estudio sorológico de la alcaldía pretende evaluar el impacto de la subnotificación, porque muchas personas realizan el test de forma tardía (después de presentar síntomas) y muchas otras son asintomáticas, por lo que nunca supieron que tuvieron la enfermedad.

    El estudio prevé realizar 45.000 test en personas de todos los distritos de la ciudad, con diferentes edades, niveles de rentas, etc, para que sea una muestra representativa; hasta ahora se realizaron cerca de 5.000 exámenes.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (231)
    Etiquetas:
    COVID-19, infectados, infección, virus, Brasil, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook