En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay comenzó la quinta entrega de los kits de alimentación, en la que va a distribuir 9.655 combos correspondientes a almuerzo y colación escolar en 46 escuelas y colegios de Asunción.

    Según la Agencia de Información Paraguaya, desde el inicio del operativo "Mi almuerzo escolar en familia" fueron distribuidos 163.052 kits, que representan 2.498.614 kilogramos de alimentos no perecederos, destinados a las familias de los niños y adolescentes que se encuentran en el sistema educativo.

    La entrega de estos kits, cada 10 días hábiles, en las distintas instituciones educativas siguen las normas de bioseguridad, y en horarios diferenciados de modo a evitar las aglomeraciones, sostienen las autoridades.

    Esta estrategia fue implementada por el Ministerio de Educación durante la pandemia del COVID-19 en reemplazo a los programas de alimentación escolar en las escuelas y colegios de Asunción.

    El 27 de abril, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que por recomendación del Ministerio de Salud, debido al nuevo coronavirus se postergaban las clases presenciales hasta diciembre.

    Etiquetas:
    estudiantes, alimentos, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook