En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Federal de Brasilia determinó que el presidente brasileño Jair Bolsonaro está obligado a usar máscara de protección contra el COVID-19  en espacios públicos.

    Según la decisión judicial, adelantada por el portal local de noticias G1, "la conducta del presidente de la República, Jair Bolsonaro, que se ha negado a usar máscara facial en actos y lugares públicos del Distrito Federal, muestra un claro objetivo en incumplir las reglas impuestas por el Gobierno del Distrito Federal, que no ha hecho nada para controlar el uso de equipamientos de protección individual".

    En el Distrito Federal (que engloba a Brasilia, la capital) el uso de máscaras contra el nuevo coronavirus es obligatorio desde el 30 de abril; sin embargo, Bolsonaro ha hecho apariciones públicas sin ella en muchas ocasiones, incluso para saludar a simpatizantes.

    La Justicia establece ahora una multa diaria de 2.000 reales (387dólares) en casa de incumplimiento en el caso del presidente, y de 20.000 reales (3.870 dólares) en el caso de los trabajadores y colaboradores del Gobierno mientras estén trabajando.

    El pasado 15 de junio, otro miembro del Gobierno, el ministro de Educación, Abraham Weintraub, recibió una multa de 2.000 reales por no usar máscara durante una manifestación en Brasilia.

    Etiquetas:
    máscara, Jair Bolsonaro, Brasilia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook