En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay presenta un potencial de exportación de 3.400 millones de dólares, según el portal Export Potential Map desarrollado por el Centro de Comercio Internacional (CCI), informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    El portal arroja que el valor total del potencial de exportación sin explotar es de 3.400 millones de dólares, siendo los principales productos las habas de soja, residuos sólidos del aceite de soja y la energía eléctrica.

    Además, sostiene que los residuos sólidos del aceite de soja presentan la mayor diferencia entre las exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 576,4 millones de dólares.

    Los mercados con mayor potencial para las exportaciones son Brasil, Rusia y Argentina.

    Brasil presenta la mayor diferencia entre las exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 412,5 millones de dólares.

    El Centro de Comercio Internacional es un organismo especializado con sede en Ginebra, Suiza, que tiene como misión el apoyo a los países en desarrollo mediante la inteligencia comercial y el acceso a mercados, con el fin de fomentar sus exportaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook