En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó préstamos por un total de 320 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, sobre todo para reforzar la Sanidad.

    "Los diputados autorizaron la suscripción de dos contratos de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno hasta por 50 millones de dólares, para financiar el programa denominado Respuesta Inmediata de la Salud para Contener y Controlar el Coronavirus y Mitigar su efecto en la Prestación del Servicio en El Salvador, y otro hasta por 250 millones de dólares para el Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal", señala el comunicado del legislativo.

    Otro préstamo de hasta 20 millones de dólares fue acordado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y el 16 de abril los diputados autorizaron al Ejecutivo la firma de ese empréstito.

    "Este préstamo tiene un plazo de hasta 25 años, incluyendo hasta cinco años de período de gracia, los intereses se aplicarían a una tasa de referencia LIBOR [tipo interbancario de oferta de Londres], a seis meses, más un margen variable; su amortización será mediante pago de cuotas semestrales hasta la cancelación del mismo", añade.

    Estos recursos forman parte de los 2.000 millones de dólares autorizados por la Asamblea el pasado 26 de marzo en el marco de las medidas contra el crisis de coronavirus.

    Se precisa que "el 30% de los fondos recibidos deberá asignarse de forma inmediata, como corresponde proporcionalmente, para que sean ejecutados por los gobiernos municipales". 
    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, consecuencias, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook