En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Paraguay, Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fueron denunciados ante la Fiscalía por la sociedad civil Comisión Escrache Ciudadano, que los acusa de incumplir medidas contra COVID-19.

    "Ellos nunca respetaron lo que ellos mismos decidieron que es un hecho punible. Estar rodeado de varias personas en lugares cerrados o abiertos. Lo que hicimos hoy fue presentar denuncia y adjuntar capturas fotográficas", afirmó la abogada Esther Roa, una de las líderes de la comisión al canal GEN, consigna el periódico local La Nación.

    Puso como ejemplo que cuando estaba prohibido estar más de dos personas en un auto, el presidente y el ministro estuvieron cuatro en un mismo vehículo.

    También se observa cómo Abdo Benítez "participó de inauguraciones donde hubo una cantidad extraordinaria de personas en recintos cerrados", argumentó.

    Desde que se detectaron los primeros casos en Paraguay, el 7 de marzo, se han infectado 1.392 personas con el nuevo coronavirus, se han recuperado 903, y han fallecido 13, según cifras del Ministerio de Salud.

    Paraguay se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que flexibilizó el aislamiento en el país.

    Etiquetas:
    coronavirus, Mario Abdo Benítez, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook