En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Paraguay detectaron positivos de COVID-19 en un preso y un guardia de una cárcel de Ciudad del Este, a quienes se aíslo y por quienes deberán analizar a 1.200 personas, entre reclusos y personal penitenciario.

    "Una vez determinado como se generaron ambos contagios se tomarán las medidas correspondientes en el sistema penitenciario del país", indicó Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal en rueda de prensa, según publica la Agencia de Información paraguaya (IP).

    El funcionario adelantó que más de 1.200 personas serán sometidas a la prueba de la COVID-19, unos 75 agentes penitenciarios y 1.142 reclusos.

    Se trata de los primeros casos del virus en el sistema penitenciario del país tras más de 100 días de detectarse el primer contagio a nivel nacional.

    Maciel aclaró que investigarán la posible fuente de contagio, dado que el penal no contaba con visitas sociales por parte de los familiares, tal como propusieron los propios internos.

    Sin embargo, sí recibían encomiendas así como la presencia de abogados defensores y funcionarios penitenciarios.

    "En Ciudad del Este voluntariamente los internos decidieron no recibir visitantes sociales, sí presencia de abogados defensores, encomiendas y funcionarios; y por ello, se debe determinar la fuente de contagio", informó el viceministro.

    Por su parte, el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, dijo que ambas personas presentaban síntomas respiratorios, dificultad al respirar, tos y fiebre, por lo que se les practicó el testeo que dio positivo.

    Etiquetas:
    coronavirus, Paraguay, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook